top of page

Piden crear el registro municipal de motomandado

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto ordenanza que tiene como objetivo regularizar el servicio de motomandados debido a la creciente y notoria actividad en nuestra ciudad.


El concejal del FDT, Julio Álvarez, explicó que “es evidente la cantidad de motomandados que circula en nuestra ciudad, por eso es imprescindible abordar una situación que ha generado múltiples accidentes, algunos de ellos con desenlace fatal o que dejan graves secuelas, y en su mayoría, protagonizado por chivilcoyanos muy jóvenes, y son a quienes debemos proteger".


“Según un informe del Centro Activo de Estudios, la participación de motos en los accidentes de tránsito es del 75%. Teniendo en cuenta este dato, nuestro aporte es que el Municipio empiece a regular la actividad a través de una ordenanza, creemos que es una herramienta más para que los trabajadores y trabajadoras del motomandado, a través de su sindicato, mejoren sus condiciones laborales” agregó el concejal.



El proyecto solicita, entre los puntos más importantes, que sea obligatorio que los propietarios y/o conductores del reparto a domicilio de sustancias alimenticias, cafetería y mensajería en general, se encuentren debidamente registrados en el Registro Municipal de motomandado, bajo la modalidad de receptoras y/o plataformas digitales.


La solicitud para el registro deberá ser presentada ante la Dirección General de Tránsito y/o la dependencia que a futuro el Municipio designe, teniendo que contener como mínimo los siguientes requisitos para su tramitación:

1. Poseer 18 años y/o 17 años con autorización de los padres o tutores

2. DNI original

3. Declarar para que local comercial / empresa / plataforma digital desarrolla su labor.

4. De trabajar de manera autónoma, presentar constancia de monotributo (sea social o el de la categoría correspondiente)

5. Presentar formulario declarando la unidad con la cual prestará servicio (patente, motor, modelo ,marca )

6. Licencia de conducir habilitante con su debida categoría. 7. Seguro de responsabilidad civil de la unidad declarada.

Asimismo, el registro deberá ser renovado anualmente, la misma estará condicionada a una nueva verificación de los requisitos del conductor detallados en el Art 4. Y por último el conductor deberá circular con la credencial que el municipio le otorgue.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page